Viernes , 24 octubre 2014
Noticias Destacadas
Inicio * Ciclismo BTT * La Guía del comprador * Bicicletas * Top 10 bicis MTB para el 2014
Top 10 bicis MTB para el 2014

Top 10 bicis MTB para el 2014

Las 10 mejores bicis MTB para el 2014.

Por estas fechas, todos los fabricantes importantes de MTB han presentado sus nuevos modelos 2014, por lo que ahora es el momento de decidir cuáles han sido las bicicletas que más nos han llamado la atención para el nuevo curso. En esta pequeña selección queda patente la cada vez mayor predilección de los fabricantes por las MTB de 27.5” o 650B y 29”, dejando de lado las ‘clásicas’ de 26”. Como no queremos dejar nada al azar, vamos a presentaros modelos de todos los tamaños, ¡allá vamos!

Bianchi Methanol SL 27.5”

Comenzamos la pequeña selección con la nueva bicicleta rígida de 27.5 pulgadas de Bianchi, la Methanol SL 27.5”. Su cuadro conserva la misma geometría que la Methanol convencional, pero en la parte trasera tendrá tirantes específicos para mejorar la comodidad y una tija integrada en el cuadro que da un aspecto estilizado, además de ahorrar algunos gramos. Esta bicicleta rígida de carbono va dirigida a los amantes del Cross Country.

Bianchi-Methanol-27.5-SL

Berria Viper 27.5”

El fabricante hispano-suizo se ha sacado de la manga esta MTB que monta un cuadro de fibra de carbono HMX con un peso total de 1.280 gramos y que esta destinado a satisfacer las necesidades de los cicloturistas más exigentes, ya que se engloba dentro de la línea “performance” que combina alto rendimiento con una elevada comodidad. Se ha prestado especial atención al acabado final de esta Viper, incluyéndose detalles tribales, así como valores y motivos de la cultura Maorí, en la que se inspira.

Berria VIPER EQUIPE 27,5"

Santa Cruz Solo

La Santa Cruz Solo se ha inspirado en el modelo Bronson, y cuenta con 125mm de recorrido trasero y el sistema VPP (propio de la marca) y uno delantero de 130mm gracias a las horquillas Fox CTD. Habrán dos versiones de la Solo, una Solo Carbon con un cuadro de fibra de carbono y un peso de 2.295 gramos (con amortiguador y bieleta) y una Solo básica con cuadro de aluminio y un peso de 3.560 gramos (amortiguador + bieleta). Se trata de una bicicleta mucho más ágil y viva que su hermana mayor, la citada Bronson.

Santa Cruz solo-34-orange

Trek Remedy 650B

La nueva Remedy será mucho más ágil y viva que sus predecesoras, y tendrá como opciones cuadros en fibra de carbono y cuadros en aluminio. En concreto, habrá 6 versiones, 3 de ellas con cuadro OCLV y 3 con aluminio Alpha Platinum (el más ligero de la marca). Los 140mm de recorrido y los sistemas de suspensión propios ABP y DRCV permitirán el paso de la Remedy por todo tipo de terrenos: bajadas, caminos y pistas, senderos revirados, descensos escarpados…

Trek Remedy 9.9 650b

Scott Voltage FR 10

Volviendo a los modelos de 26”, nos ha llamado la atención la Voltage FR 10 de Scott. Se trata de una bicicleta polivalente que te permitirá modificar la geometría y su recorrido de 160 a 180mm en el amortiguador Fox Van R Coil. Es perfecta para iniciación en el descenso, gracias a su ligereza, polivalencia y está disponible en dos montajes. El modelo Voltage FR 10 pesa según el fabricante 17,70kg.

SCOTT Voltage FR 10

Specialized Epic 29 S-Works

Entrando ya con las bicicletas de 29”, lo nuevo de Specialized destaca respecto a la competencia. El porqué lo encontramos en la Epic 29 S-Works, de 100mm de recorrido y pensada para rodar en largas distancias. Cuenta con un sistema de suspensión Brain (mucho más inteligente), cableado interno, dirección cónica, ejes de ruedas sobredimensionados (142mm) y cajas PF30 de pedalier. Asimismo, contará con bielas de carbono Specialized S-Works y araña de carbono. Estas bielas serán compatibles con doble o único plato.

S-Works Epic 29

Pinarello Dogma XM

El triángulo principal de la Pinarello Dogma XM está construido con carbono 65HM3K y la tecnología Pinafit. Esta tecnología consigue que las medidas del triángulo sean perfectas y que se mejore la rigidez lateral de la bicicleta, consiguiendo una calidad de conducción inigualable. El cierre de la tija de sillín XPower es otro detalle que caracteriza a la Dogma XM, cuatro tornillos de apriete mejoran la tensión ejercida en un 50%. El basculante, fabricado en fibra de carbono, utiliza la tecnología Onda Curve Asymmetric, la ligera flexión de los tirantes que mejora la comodidad notablemente. Esta tecnología también se usa en la gama de carretera de Pinarello.

dogmaxm_xm01

Rocky Mountain Instict MSL 29er

El fabricante canadiense renueva su 29er de Trail, ahora mucho más ligera. Saldrán al mercado 3 versiones estándar y 1 versión extra con un estilo más agresivo. Reciben las denominaciones de 999, 970 y 950. La primera es full carbon, con cuadro y basculante fabricados en carbono. Las otras dos cuentan con cuadro de carbono C13 y basculante en aluminio hidroformado. La Rocky Mountain Instinct MSL combina el diámetro de las ruedas 29er con un recorrido de 130mm óptimo para una bicicleta de estilo Trail.

INSTINCT-999-MSL-model

Cannondale Rush

La “renovada” Rush es posiblemente la mejor alternativa en relación calidad/precio y se presenta como el modelo ideal para aquellos que quieran iniciarse en el MTB. La Rush cuenta con un cuadro de aluminio y con suspensión delantera y trasera para un recorrido de 100mm. Ofrece buena velocidad en pistas y mejora la comodidad que quizás un cuadro de aluminio no da respecto a uno de carbono. Por otra parte la doble suspensión garantizará un cómodo paso por casi cualquier terreno. En definitiva, una bicicleta simple pero que ofrece un buen rendimiento.

Cannondale RUSH-29

Cannondale Scalpel Black Edition

Al otro lado de la arena se sitúa la Cannondale Scalpel Black Edition. Esta “bestia” de la MTB es sin embargo un peso pluma, ya que tan solo pesa 10 kilos y medio. No obstante, esta bicicleta vale su peso en oro ya que supera los 8.000 euros. Se trata además de una edición limitada, lo que hace que este modelo sea muy difícil de “avistar” por las pistas.

Cannondale-scalpel-2014Crees que se nos escapó alguna bici? Cuál crees que debería estar en en el primer lugar del Top 10 bicis MTB para el 2014? Anímate a participar dejando tu comentario!

Conoce en profundidad el catalogo de Cannondale 2014

Crédito Imagen Santa Cruz Solo portada - © Santa Cruz Bicycles.

Acerca de Alejandro Sánchez

Alejandro Sánchez

12 Comentarios

  1. Y la Orbea occam q tal?

  2. Horribles!!! Solo se salva la Remedy y la Solo.

  3. quien me recomienda una para comprar ya,con un presupuesto de unos 700 euros,para mtb de montaña ? gracias

  4. yo me acabo de comprar por 695 eurazos la mendiz RZ8 montada en XT y deore, con horquilla rockshok, ruedas de 29, espero haber acertado, mi presupuesto era ese , otra opcion era la giant taore 1, pero me ha enamorado la mendiz

  5. te he contestado en el foro.
    un abrazo

  6. Juan Garcia gracias pero cual es el link del foro ? hablas de facebook ? no lo encuentro juan.

  7. en la pagina oficila hablan de unos 700 euros solo para el cuadro..

  8. juan garcia,donde la has comprado por ese precio?? gracias crack!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *