Jueves , 27 noviembre 2014
Noticias Destacadas
Inicio * Ciclismo BTT * La Guía del comprador * Bicicletas * ¿Qué bici me compro?
¿Qué bici me compro?

¿Qué bici me compro?

Reza un conocido dicho que para gustos colores, y cuando un principiante quiere iniciarse en el mundo de las dos ruedas son muchas las dudas que le asaltan. ¿Bici de montaña o de carretera? ¿Híbridas o de turismo?  ¿Qué hay de las bicis eléctricas? Y así un sinfín de preguntas. No te preocupes, que para eso estamos nosotros en BlogBTT, y nos hemos puesto manos a la obra para elaborar una sencilla guía sobre los distintas tipos de bicicleta que hay en el mercado.

Por supuesto, la elección de  la bicicleta dependerá de nuestros propios gustos, además del tipo de distancia y el terreno que queramos cubrir. Por tanto, si somos viajeros urbanistas, o rodadores puros, o bien nos gusta enfangar la rueda en busca de emociones en la montaña, hay un montón de bicicletas esperándote. Os las vamos desgranando por tipos:

Híbridas:

Su estructura o cuadro combina características de la bicicleta de carretera y la de montaña. Las híbridas suelen venir con ruedas 622 mm (700C) como las bicicletas de carretera/turismo, pero con neumáticos más anchos de 35-40 mm, más estrechos que en las de montaña pero más anchos que en las de carretera. La horquilla de suspensión, en caso de llevarla, no está tan reforzada como en las BTT. En general pesan menos que estas últimas y sus componentes no son tan resistentes. Están diseñadas para un uso en caminos tranquilos o la ciudad, por lo que suelen también equipar luces y otros elementos de seguridad y de utilidad como portabultos. Este tipo de bicicleta es ideal para aquellos que no estén habituados a ir en una posición tan aerodinámica, por lo que nos privamos de algo velocidad, pero ganamos versatilidad y comodidad.

De carretera:

Ligera y rápida como el rayo, las bicicletas de carretera se han convertido en el transporte de calle de toda una generación.Esta diseñada para la velocidad, ángulos de asiento y frontales muy verticales, un eje de pedales alto, y muy poca curvatura en de la horquilla, donde la ligereza es importante. Por tanto, este tipo de bicicletas son bastante vulnerables a los daños causados ​​por los bordillos y los baches. Asimismo, el manillar varía de diseño según tipo de competición para que el ciclista adopte posiciones aerodinámicas.

De montaña:

Las mountain bike de toda la vida o BTT (Bicicleta Todo Terreno) son nuestra debilidad, de ahí el nombre de nuestra web, por lo que todo lo que digamos en favor suyo se quedará corto. Las BTT están destinadas para el ámbito deportivo en terrenos agrestes, por lo que la resistencia de sus partes es un punto principal, también lo es la protección de sus partes al lodo y la tierra, también cuenta con varias relaciones de transmisión para adaptar el pedaleo a las condiciones del terreno. Con las BTT podrás practicar deportes como el Cross-country, Enduro, Freeride y Descenso. Sin duda, la posibilidad de salir del asfalto y meterte en terrenos de lo más variopinto hacen de ellas un plús imposible de igualar por ninguna otra bicicleta.

De turismo:

Diseñadas en pós de la comodidad e ideales para recorrer grandes distancias sin realizar grandes esfuerzos, por lo que si eres de espíritu aventurero, esta es tu bicicleta. Las bicicletas de turismo montan guardabarros y neumáticos más duros, a fin de alcanzar los objetivos que hemos nombrado anteriormente.  La posición de conducción es por lo general más elevada que la de una bicicleta de carretera por lo que la visión es mejor, y es ideal para ir oteando el paisaje a medida que nos desplazamos.

De piñón fijo:

También conocidas con el apelativo cariñoso de ‘fixies’, estas bicicletas definitivamente no son para principiantes, pero son extraordinariamente rápidas en las manos de un jinete consumado. Esto es lo que las hace populares entre los mensajeros en bicicleta, a los que también les gusta su fiabilidad. En las fixies los pedales están siempre en movimiento cuando la bicicleta esté en marcha. Esto significa que no se puede dejar de pedalear ya que, mientras la rueda trasera gire, la cadena y pedales girarán siempre juntos. Por este motivo, se puede frenar haciendo una fuerza inversa al sentido de la marcha y también andar marcha atrás. Si te gusta la idea… ¡adelante!

Roadster:

La clásica ‘bicicleta inglesa’, una moda que siempre vuelve. Y es que el estilo es uno de los atractivos de este tipo de bicicletas, porque si hablamos de peso y de velocidad las ‘roadster’ estarían lejos de las mejores. Sin embargo, su practicidad hace que a día de hoy todavía perduren, y es además un buen reclamo cara a nuestros ojos para iniciarse en el mundo de las dos ruedas.

Eléctricas:

Con el impulso de un motor de 250W, las bicicletas eléctricas son ideales para los viajeros que necesitan llegar al trabajo en un estado “presentable” o si no estamos en una buena condición física pero no queremos dejar de tener una bicicleta. Su autonomía suele oscilar entre los 35 y los 70 km  pero en materia de precios hay que saber que son bastante caras, sin llegar eso sí a los precios de motos o coches de combustión.

Foto ® Jerome Clementz Facebook Page

Acerca de Alejandro Sánchez

Alejandro Sánchez

Un comentario

  1. Articulo interesante para aquellos que piensan que los de las bicis somos unos locos fanáticos, pero no ven toda su dimensión, va pa ellos ;)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *