Martes , 21 octubre 2014
Noticias Destacadas
Orbea Monegros 2013

Orbea Monegros 2013

Las bielas ya se mueven para dar salida a la próxima edición de la Orbea Monegros, que se disputará en poco más de un mes, el 27 de abril.

Con más de 6000 participantes en la edición de 2012, Monegros es la maratón MTB no competitiva más conocida a nivel nacional. Conocida, y también querida, ya que si algo tienen en común muchos de sus participantes (y damos fe de ello) es que quien la prueba, si tiene la ocasión, repite.

 

Orbea Monegros 2013

 

Trece ediciones y miles de participantes todos los años avalan la popularidad de la Orbea Monegros, que puede enorgullecerse de ser uno de los eventos BTT con mayor afluencia de participantes de Europa.

Su mayor peculiaridad, sin duda, es el entorno. Más de 100 km atravesando los áridos páramos del desierto de los Monegros resultan un paisaje mucho más exótico de lo que se pueda pensar: no todo es, ni mucho menos, árido y monótono. Y es que la belleza que transmite este escenario solo se puede sentir viviéndola.

 

Orbea Monegros 2013

 

La edición de 2013

Después del éxito del año pasado, la organización de la Orbea Monegros ha puesto todo su empeño en mejorar la calidad de las próximas ediciones, y este año podremos ver algunos cambios que se han hecho pensando en las sugerencias y opiniones de la afición. El lema de la carrera “es mucho más que una competición”, se lleva este año un poco más lejos si cabe, y es por ello que se ha querido demostrar suprimiendo las clasificaciones y los premios por categorías. De esta manera, se quiere dar protagonismo a los valores como el espíritu de aventura, el sacrificio, el afán de superación, o el compañerismo. Aun así, se mantendrán los tiempos y el chip de seguimiento para que cada participante pueda evaluar el tiempo invertido en su desafío personal.

 

Orbea Monegros 2013

 

Los recorridos también han sido modificados este año. Haciendo caso a las peticiones de los participantes, la organización ha decidido incrementar el trayecto de la Media Maratón hasta 77 kilómetros de distancia, que junto a sus 1300 m de desnivel, se convierte en una prueba para amateurs suficientemente exigente. Al recorrido largo, además, se le ha cambiado el sentido y se ha quedado con unos 113 kilómetros y unos 1500 metros de desnivel acumulado. Tanto la salida como la llegada, sin embargo, seguiran siendo en Sariñena.

Todo está a punto para la celebración de esta gran fiesta del mountain bike, y desde Blog BTT no nos la pensamos perder. Ensillad vuestras monturas y preparaos porque la maratón por el desierto está muy cerca!

 

Podéis encontrar más información sobre la Orbea Monegros 2013 aquí

Acerca de blogbtt_editor

5 Comentarios

  1. ESPECTACULAR !!

  2. Emoción y diversión… Espectacular!!!

  3. Ha sido mi primera experiencia en los Monegros con 117 Km y me ha encantado..

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *