Martes , 23 septiembre 2014
Noticias Destacadas
Inicio * Uncategorized * Las Scott Genius de 27’5″ y 29″ se suman al nuevo catálogo de la marca para este 2013

Las Scott Genius de 27’5″ y 29″ se suman al nuevo catálogo de la marca para este 2013

Aunque hace días ya avanzamos parte de los rumores que han envuelto la presentación de la novedades de Scott para este 2013, finalmente queda resuelto uno de los interrogantes con la reaparición de forma oficial de las nuevas Genius en su décimo aniversario. Diez años de Genius en 26″ pasan a la historia con los nuevos modelos de 27’5″ y 29″. Realmente era un rumor-confirmado en cuanto a la posibilidad de que Scott planteara un modelo con ruedas intermedias (27’5″) pero debía confirmarse oficialmente. De este modo, Scott saca al mercado dos modelos diferentes de la legendaria Genius: el primero (Genius 700) con ruedas de 27’5″ y la Genius 900 con ruedas de 29 pulgadas. Dos bicicletas versátiles y útiles en cualquier terreno, con la eficacia y la fiabilidad que otorga la marca suiza.

SCOTT-Genius-700-SL

Ambos modelos con un diseño totalmente renovado que dota a la Genius de una nueva imagen para el próximo decenio. El resultado son dos bicicletas ligeras, acabadas mayoritariamente en carbono y aluminio, y mejorando todas las prestaciones que han caracterizado a la “genial” de Scott. Durante el proceso de producción de las nuevas Genius, Scott tenía diferentes objetivos en el nuevo diseño: mejorar en rigidez en los lugares adecuados -como el eje de pedalier-, aligerar el peso final de los nuevos modelos -se ha conseguido gracias a los avances en el proceso de Scott en el uso del carbono-, evolucionar con el clásico Twinlock -función de apertura y cierre de amortiguadores propia de Scott- y adecuarlo a la nueva amortiguación con una reducción de 200 gramos y no perder esa premisa de ductilidad que la hace útil en cualquier terreno.

SCOTT-Genius-900

Haciendo hincapié en el diseño de la geometría de ambos modelos, era muy importante para Scott que las dos bicicletas mantuvieran una geometría muy parecida pero con la dificultad añadida de la diferencia en el tamaño de las ruedas. Lo han conseguido en buena parte adecuando algunos de sus componentes; como la suspensión, que en el caso de la trasera en la G700 y G900 es la misma pero en la delantera la G700 viene con una Fox 34 Talas CTD, mientras que la G900 con una Fox 32. También el nuevo diseño ha conseguido interiorizar todo el cableado, configurando un acabado limpio y, sin duda, más estético. En cuanto al peso del cuadro -tanto en el 700 como en el 900-, Scott ha conseguido reducir en 150 gramos el peso sobre el modelo anterior; aparentemente no es mucho pero si se tiene en cuenta que el nuevo cuadro es un 25% más rígido, el dato es significativo. Reconocer que las dos geometrías son realmente parecidas e inicialmente difíciles de distinguir. Es más, tanto en sus modelos paralelos Genius 700 y Genius 710, como entre la Genius 900 y la Genius 910, cuesta ver las diferencias. En definitiva, podríamos hablar de un mismo modelo con cuatro variantes que terminará una linea en el ciclismo de montaña para Scott que empezó hace diez años. Con los nuevos modelos de 27’5″ y 29″ ya no habrá indecisos en la elección de la Genius para este 2013.

Poco a poco las grandes marcas van mostrando las novedades para la temporada 2013. En este caso, Scott ha dejado ver en competición alguno de los prototipos para 2013, aunque aún no se ha pronunciado oficialmente en lo que será el nuevo catalogo. Aún así, desde blogBTT queremos adelantar algunos de los modelos que, muy probablemente, identificaran el nuevo catálogo de Scott. Por un lado la presentación de la nueva Scott Gambler, una bicicleta pensada para el “Downhill” de la cual tuvimos constancia gracias a unas imágenes sacadas en la primera prueba de la Copa del Mundo de Pietermaritzburg, en Sudáfrica, bajo el pilotaje de Brendan Fairclough. Más allá de las capturas de este prototipo, Scott no se ha pronunciado oficialmente y tampoco ha ofrecido detalles del nuevo modelo, pero através de las fotos podemos analizar las características más importantes y el excelente diseño de la Scott Gambler 2013.

Scott gambler 2013

La nueva versión de la Gambler contará con un cuadro de aluminio y un llamativo sistema de suspensión en vertical de un solo pivote, con múltiples puntos de giro y una horquilla frontal de Fox que ensalza la robustez propia de la marca. A parte de eso, es importante mencionar el sistema de cambio de la nueva gama Shimano Saint, así como las pinzas de freno con pastillas refrigeradas y los discos de freno IceTech de Shimano.

2013-scott-gambler-downhill

Evidentemente, aún está por confirmar por la firma suiza si la nueva Gambler tendrá exactamente estas características, así como los componentes que muestra la foto para el mercado mundial. Sea como fuere, y con lo poco que sabemos, se intuye que el nuevo modelo de Scott será una espléndida máquina de descenso para la que, eso sí, deberemos esperar para ofrecer más detalles.
Por otro lado, la sorpresa ha sido todavía mayor con las filtraciones que aparecieron en un foro italiano mostrando las imágenes de lo que será la nueva Scott Genius, que por primera vez vendrá con ruedas 650B (27’5″) y un diseño absolutamente renovado. Dado el secretismo que parece envolver a estos modelos aún no podemos hablar mucho, pero a juzgar por las imágenes desveladas, podemos decir que probablemente Scott presentará varias versiones -de distinta gama- para ajustarse a los distintos tipos de clientes. Por un lado la Scott Genius 720 y por otro la Scott Genius 710 que vendrá con ruedas de 27’5″. Observando la imagen podemos hacernos una idea de los componentes por los que Scott apuesta este año: Fox para las suspensiones, Shimano para las transmisiones, DT Swiss y Schawalbe para ruedas y cubiertas y componentes varios de Syncros.

scottgenius650b

A todo esto, probable es que también se presente una nueva Scott Scale con ruedas de 27’5″, tal y como pudimos ver en el campeonato del mundo con la bicicleta que conducía Nino Shurter. Una nueva alternativa para aquellos indecisos que han probado las 26″ y 29″ y que decidan correr finalmente con ruedas de 27,5 pulgadas. En definitiva, grandes novedades para un 2013 que se augura repleto de sorpresas e innovaciones, y que esperamos ir ampliando cuando la marca suiza confirme lo expuesto oficialmente en rueda de prensa. De hecho, se espera que Scott lo haga oficial en España a finales de julio. ¡Estaremos atentos!

Acerca de blogbtt_editor

12 Comentarios

  1. que buena pinta tiene la nueva genius con la rueda 650

  2. que buena pinta tiene la nueva genius con la rueda 650

  3. Ingrid Serrat Frigola

    hola gente una pregunta… me interesa comprarme una ekipacion scott de 2012 me podriasi decir alguna pagina porfavor es k no enkuentro gracias

  4. Josemiguel Padilla

    tiene que seer la caña subiendo

  5. Alguien puede opinar con sabiduría?? Elegir entre spark950 o genius940??

  6. Alguien puede opinar con sabiduría?? Elegir entre spark950 o genius940??

  7. Bruno Garces Latre

    genius940, es mucho mas efectiva a la hora de grandes desniveles

  8. genius940, es mucho mas efectiva a la hora de grandes desniveles

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *