Domingo , 21 diciembre 2014
Noticias Destacadas
Lapierre 2014

Lapierre 2014

Conforme salen a la luz las novedades que las distintas marcas incorporarán a su catálogo 2014, vamos comprobando que definitivamente, el binomio ruedas de 27,5”/29” y suspensiones de largo recorrido, se convierte en tendencia. El último ejemplo lo aporta la firma francesa Lapierre, y sus dos principales novedades para esta temporada, los modelos Zesty y Spicy.

ZESTY AM 27.5′

La versión All-Mountain montará suspensiones de 150mmm de recorrido, tanto delante como detrás. Respecto a la Spicy, se distingue por sus ángulos ligeramente más verticales, un distinto ajuste de la suspensión y un centro de gravedad más bajo, siendo una bici más “rutera” que esta última, pero sin olvidar su carácter Enduro (manillar de 74mm, tija telescópica y trasmisiones 2×10 y 1×10). Dispondrá de un sistema de modificación de geometría que permitirá instalar ruedas de 26”.

Estará disponible en seis versiones: AM 927, AM 727 y AM 527 con triangulo delantero de carbono y AM 427, AM327 y AM 327 Lady en Aluminio Supreme 6.

El AM 927 equipará el sistema de suspensión electrónica inteligente Ei shock, suspensión Kashima Fox 32 Float, transmisión SRAM XX1, ruedas Easton Haven 27.5′ y tija telescópica RockShox Reverb Stealth.

Zesty AM 927

ZESTY TRAIL 29′

Diseñada para cubrir el hueco entre el modelo XR y aquellos de mayor recorrido, montará suspensiones de 120mm, tanto delante como detrás.

Estará disponible en seis versiones, de forma análoga al modelo AM, ninguno con tija telescópica. Los modelos 929, 729, 529 y 429 equiparán el sistema Ei shock.

Lapierre Zesty TR 929

Spicy 27.5”

Montará suspensiones de 150mm atrás y 160mm delante.

Estará disponible en tres versiones:
El modelo Team será una réplica del usado por Nicolas Vouilloz. Equipará el sistema de suspensión electrónica inteligente Ei shock, suspensiones RockShox Pike fork transmisión SRAM’s XX, ruedas SRAM Roam 50 y tija telescópica RockShox Reverb Stealth dropper con cableado interno.

Los modelos 527 y 327 emplearán Aluminio Supreme 6, transmisiones Shimano y suspensiones Fox. El 527, a diferencia del 327, podrá equipar como mejora el sistema de suspensión electrónica inteligente Ei shock.

Lapierre Spicy 527

OTROS MODELOS LAPIERRE 2014

El modelo de Rally-Marathon XR, de 29” y 100mm, mejora su construcción, pasando tanto el tubo superior como el de sillín a estar construidos mediante la técnica “tubo a tubo”, en busca de una mayor rigidez y eficiencia. Anuncia un peso de cuadro de 1,8Kg.

La línea específica para chicas L-Series, aumenta su oferta hasta los 10 modelos, disponibles en la gama Zesty AM/Trail (ambas solo en talla S y M), X-Control, Pro Race y Raid. Ofrecen una posición vertical más erguida, un slooping acentuado, un manillar más alto, un centro de gravedad más bajo y componentes específicos (potencias más cortas, manillares más estrechos, manetas de freno con un alcance más corto), dando como resultado unos cuadros más pequeños y ligeros.

Acerca de Manuel Alcaraz

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>