Jueves , 23 octubre 2014
Noticias Destacadas
Inicio * Ciclismo BTT * Competición * Competición 2012 * Desafío Doble 7 Lagos de Argentina

Desafío Doble 7 Lagos de Argentina

Es cierto que en los últimos años la Ruta de los Siete Lagos se ha convertido en recorrido obligado para todos los amantes del MTB de Argentina. Del mismo modo y año tras año, van apareciendo nuevos proyectos en relación a la ruta. Ante tal proliferación de organizaciones vinculantes, para este 2012 nos hemos decantado por la primera edición del Desafío Doble de los 7 Lagos -declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de Argentina-, que se celebró el pasado domingo día 25 de noviembre recorriendo el emblemático camino de los 7 Lagos: Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, y los parques nacionales el Lanín y Nahuel Huapi.

Desafío Doble 7 lagos

Con este inmejorable escenario, los 162 inscritos -95 competidores y 67 cicloturistas salieron el domingo por la mañana de Villa la Angostura para recorrer los 112 km de parques nacionales, bosques nativos, lagos y fauna autóctona mientras cruzaban los 7 lagos hasta llegar a la población de San Martín de los Andes. Los responsables del Desafío Doble 7 Lagos perfilaron la prueba para que cualquier corredor pudiese participar; así crearon dos modalidades: Carrera y Cicloturismo. Ambas marchas se celebraron el domingo: la de Cicloturismo empezó a las 9 horas mientras que la competición empezó a las 12 del mediodía. Rubén Cazenave -máximo responsable de la prueba- explicaba que “…para esta primera edición tenemos aproximadamente 160 ciclistas inscriptos, no solo de la región, sino también de otros lugares del país, y de países vecinos como Chile y Venezuela“.

Desafío Doble 7 lagos

Al final, un día espléndido rodeó a todos los participantes en el pedalear de los 112 km que separan los dos centros turísticos del sur neuquino. En categoría Élite masculina se impuso Mauricio Araujo con un tiempo final de 3 horas y 52 minutos. Tras él, Federico Cárdenas a 3 minutos del vencedor y Dardo Culós a veinte minutos.

Desafío Doble 7 lagos

En categoría femenina, Patricia Caffaro fue la vencedora con un tiempo de 4 horas y 46 minutos. Barbara Haverhals completó la marcha con un tiempo final de 5 horas y 2 minutos. Y Soledad Vazquez fue tercera con un tiempo total de 5 horas y 19 minutos. Vuelve a repetirse la clásica historia de “…aquello que comenzó como una idea entre amigos, ha terminado convirtiendo la DD7L en un evento de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y en referente internacional”. ¡Éxito de participación para un proyecto que empieza! Hasta el año que viene.

Desafío Doble 7 lagos

 

Acerca de blogbtt_editor

3 Comentarios

  1. viendo estas fotos…
    ¿Donde que hay que apuntarse para disfrutar de estos paisajes espectaculares?

  2. viendo estas fotos…
    ¿Donde que hay que apuntarse para disfrutar de estos paisajes espectaculares?

  3. Hola Ferran… encontré tu pregunta sobre el resumen de la 1° edición del DD7L.
    Para info sobre la nueva edición que va los días 11, 12 y 13 de Octubre puedes ingresar en: http://www.dd7l.com.ar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *